GBP/USD se mantiene estable entre 1.2900 y 1.2950, ¿por cuánto tiempo?

FOREX, FXSTREET

El GBP/USD se ha estado moviendo en el rango de 1.2900 y 1.2950 desde la sesión estadounidense del viernes. La libra se consolida después de hacer un rebote modesto desde el mínimo de varios meses que alcanzó el miércoles en 1.2864. Recientemente cayó a 1.2900 después de la publicación de los datos de EE.UU. y, al momento de escribir, se mantiene alrededor de 1.2930/35, modestamente más alto que el nivel que cerró ayer. 

El dólar estadounidense fue moderadamente más bajo en todos los ámbitos. El informe de ingresos y gastos personales ofrecía señales mixtas que no tenían impacto. El calendario económico muestra una semana ocupada para los EE.UU, con la declaración del FOMC el miércoles y el informe de la nómina no agrícola el viernes. 

En el Reino Unido, el evento clave podría ser la reunión del Banco de Inglaterra. «Esperamos que el Banco de Inglaterra mantenga la puerta entreabierta para que se ajuste más el jueves, y existe la posibilidad de que uno o dos miembros del comité voten esta semana para un aumento de tasas». Sin embargo, en realidad, creemos que las posibilidades de alza de tasas este año han disminuido, ya que el crecimiento seguirá limitado por la incertidumbre actual del Brexit «, escribieron los analistas de ING. 

El drama Brexit sigue siendo un motor importante. El último titular fue un informe de The Guardian que indicaba que las conversaciones de los laboristas con el gobierno de mayo fueron más positivas de lo esperado en las discusiones de la semana pasada. Hasta el momento no tuvo influencia en las cruces de libra. 

A pesar del flujo de noticias, el GBP/USD siguió moviéndose en un rango pequeño. La semana pasada, después de un lunes tranquilo, la volatilidad comenzó a recuperarse durante la sesión estadounidense del martes. Si el par se mantiene estable, es probable que los números y eventos económicos lo muevan en los próximos días. Si se reanuda la caída, la libra podría alcanzar fácilmente nuevos mínimos de 2 meses frente al dólar estadounidense.

Niveles técnicos

 Al alza, la resistencia inmediata se ve alrededor de 1.2950, seguida de 1.2975 y 1.3000 (máximo del 19 de abril). Por otro lado, el soporte podría ubicarse en 1.2900/05 (mínimo del 29 de abril), 1.2865 (mínimo de la semana pasada) y 1.2850.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top