Índice del dólar estadounidense se mantiene en 98.00 tras los datos de EE.UU

FOREX, FXSTREET

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el dólar frente a una canasta de sus principales competidores, ha recuperado cierta compostura y avanza por encima de 98.00.

Dólar estadounidense ofrecido después de los datos 

El índice ha logrado recuperar el nivel 98.00 o más allá, a raíz de la publicación de datos de hoy en la economía estadounidense.

De hecho, las cifras de inflación subyacentes de PCE aumentaron en un 1.7% anualizado y se mantuvieron sin cambios respecto al mes anterior, con un tono mixto.

Otros datos mostraron que la renta personal clave se expandió a un 0.1% mensual durante marzo y el gasto personal también aumentó un 0.1% intermensual. 

Qué buscar alrededor de USD 

El impulso optimista en torno al dólar sigue siendo sólido por el momento. Los desarrollos favorables de la economía doméstica parecen haber disipado las especulaciones de una posible recesión en los próximos trimestres: la economía se está expandiendo a un 3.2% anualizado, la inversión de la curva de rendimiento fue solo un evento efímero y los salarios están creciendo a un ritmo sólido por encima de 3%. A pesar de que las últimas actas del FOMC reforzaron la postura neutral/dependiente de los datos de la Reserva Federal, un alza en las tasas este año aún no está completamente fuera de la mesa. Se espera que el apoyo adicional para el dólar venga en forma de debilidad en el extranjero, su recurso de refugio seguro, los diferenciales de rendimiento favorables frente a sus pares y el estado de la moneda de reserva global. A pesar de los avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el potencial para socavar de alguna manera la perspectiva positiva del USD en el corto plazo, el creciente escepticismo entre los inversores debería mitigar los brotes de optimismo que rodean este evento. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.03% a 98.08 y muestra a la siguiente barrera ascendente en 98.32 (máximo del 25 de abril), secundado por 99.89 (máximo del 11 de mayo de 2017) y luego a 100.51 (78.6% Fibonacci de la caída de 2017-2018). En el lado negativo, una infracción de 97.85 (mínimo del 26 de abril) abriría la puerta a 97.35 (SMA de 21 días) y finalmente a 97.26 (mínimo del 22 de abril).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top