La Asamblea General de Eurocaja Rural aprueba por unanimidad las cuentas de la entidad

Empresas, EXPANSION

Imagen de la celebración de la Asamblea General de Eurocaja Rural.

La Asamblea General de Eurocaja Rural ha aprobado por unanimidad y con una participación récord de más del 87% del capital social las cuentas del ejercicio anterior y la gestión llevada a cabo durante 2018.

El beneficio después de impuestos alcanzó 24,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,86% con respecto al ejercicio 2017.

«Una evolución marcada, entre otros factores, por la mejora de los ingresos recurrentes y el uso eficiente de los recursos disponibles, la optimización de los costes de explotación, la enorme fortaleza en los indicadores de riesgo con una tasa de mora que descendió al 2,59% (frente al 5,82% de la medio del sector financiero) y unos consistentes ratios de capital total y CET1, ambos coincidentes, del 17,05%», ha indicado la entidad.

«La cooperativa de crédito contribuyó igualmente a estimular la economía real mediante su inversión crediticia bruta, que se incrementó un 6,43% hasta los 3.605 millones de euros», ha señalado.

El grupo incrementó el pasado año en más de 28.000 su número de clientes, hasta alcanzar los 440.000 al cierre del ejercicio, y aumentó la vinculación de los mismos generando relaciones duraderas y estables que se traducen en casi 14 años de permanencia media en la entidad, el doble que la media del sector.

Apertura de oficinas

Eurocaja Rural continuó desplegando su Plan de Expansión iniciado en 2011. La red de oficinas de la entidad durante 2018 experimentó una evolución positiva de 23 hasta alcanzar las 404, fortaleciendo su presencia tanto en los territorios tradicionales como en las comunidades autónomas de Valencia y Madrid, «desde donde los 1.084 profesionales del Grupo Económico Eurocaja Rural se han ganado la confianza de los más de 440.000 clientes con los que la Entidad tiene establecidas relaciones comerciales al cierre del ejercicio», ha remarcado.

El presidente y el director general, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, destacaron durante sus intervenciones los resultados obtenidos, la recurrencia en el tiempo de los mismos en virtud de la prudente y segura estrategia aplicada, la política solvente de dotación a provisiones efectuada y la reinversión de los beneficios en todo el territorio donde actúa.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top