La prima de riesgo respira al filo de los 100 puntos básicos

EXPANSION, Mercados

La calma con la que los mercados reciben los resultados de las elecciones se refleja en la tregua que registra la deuda pública española. Con la referencia favorable de Italia, el interés del bono a diez años se repliega al 1%, y la prima de riesgo al umbral de los 100 puntos.

Las dos principales deudas europeas periféricas inician la semana con un signo favorable. En Italia resulta clave la decisión de Standard & Poor’s de mantener sin cambio su ráting. Con este respaldo, la prima de riesgo italiana se repliega hacia los 250 puntos básicos, claramente por debajo de los 260 puntos con los que cerró el pasado viernes.

Las compras también se abren paso en los bonos de la otra gran economía periférica. La deuda pública española recibe con alivio el resultado de las elecciones generales celebradas ayer. El nuevo panorama político no se ha alejado demasiado del escenario que auguraban las encuestas. Los analistas, además, pronostican ahora un periodo de tregua en las negociaciones para formar Gobierno, debido a la inminencia de las elecciones locales, autonómicas y europeas.

Los inversores reanudan las compras de deuda española. En las semanas previas a las elecciones de ayer la prima de riesgo había repuntado desde los 99 puntos básicos con los que cerró el pasado 12 de abril hasta los 110 puntos que alcanzó el pasado jueves.

Al cierre del viernes, en la última jornada previa a las elecciones, la prima de riesgo de España se situó en 105 puntos básicos. En la jornada de hoy la prima se repliega hasta situarse justo en el nivel de los 100 puntos básicos, al borde de sus mínimos de dos semanas.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top