Philips eleva un 31% su beneficio en el primer trimestre, hasta 164 millones

Empresas, EXPANSION

Franns Van Houten, CEO de Philips.

Philips logró un beneficio neto atribuido de 164 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 31,2% más en comparación con el mismo periodo de 2018.

Las ventas de Philips entre enero y marzo sumaron 4.151 millones de euros, un 5,3% más que un año antes, aunque en términos comparables la facturación de la multinacional se incrementó un 2%. Por su parte, los pedidos recibidos crecieron un 2% en datos comparables, frente al incremento del 10% del primer trimestre de 2018.

En Europa Occidental, las ventas de Philips crecieron un 1% anual, mientras que en Norteamérica aumentaron un 6% y en los mercados de crecimiento un 4%.

«Tuvimos un inicio de año razonable, ya que obtuvimos un crecimiento del 2% de las ventas comparables y un aumento de la entrada de pedidos», declaró Frans van Houten, consejero delegado de Philips.

En este sentido, Van Houten anunció que la compañía sigue confiando en una mejoría de su desempeño durante el curso del ejercicio y reafirmó el objetivo de alcanzar un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%, así como una mejora del margen del Ebita ajustado de 100 puntos básicos de media anual entre 2017 y 2020.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top