USD/CAD se aferra a ganancias cerca de máximos de sesión, 1.3500 permanece a la vista en medio de la debilidad del petróleo

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD mantuvo su tono ofrecido durante los inicios de la sesión norteamericana, aunque luchó por extender el impulso y se mantuvo limitado por debajo del nivel psicológico clave de 1.3500.

Un poco de fortaleza renovada del dólar estadounidense ayudó al par a recuperar tracción positiva al comienzo de una nueva semana de operaciones y extendió algo de soporte al par. El dólar obtuvo un impulso adicional a raíz de una sólida recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. después de la publicación del informe de marzo del PCE.

Los datos publicados el lunes mostraron que los gastos personales aumentaron más de lo esperado en 0.9% mensual durante el período reportado, mientras que los ingresos personales decepcionaron las expectativas del mercado. Además, la lectura de la inflación, el índice de precios del PCE central, estuvo en sintonía con el informe del PIB del viernes e hizo poco para proporcionar un ímpetu significativo.

Mientras tanto, el tono débil alrededor del petróleo, con el crudo WTI ahora operando con una pérdida diaria de alrededor de 0.80%, socavó aún más la demanda de la moneda vinculada a las materias primas – Loonie y siguió apoyando el tono de oferta que rodea al movimiento positivo del par/intradía.

A medida que avanza, el par permanece a merced de la dinámica del precio del petróleo/USD a medida que el enfoque cambia al otro evento de riesgo/datos de esta semana: la última actualización de política monetaria del FOMC el miércoles y el viernes, la publicación del informe mensual de empleos de EE.UU. conocido como NFP.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top