WTI comienza a remontar las pérdidas de la semana pasada, sube más de un 1% en $63.50

FOREX, FXSTREET

Después de cerrar las siete semanas anteriores en el territorio positivo, el barril de West Texas Intermediate perdió casi el 2% la semana pasada y cerró en $62.83. Aunque esta caída pareció ser una corrección técnica, la presión bajista se mantuvo intacta, ya que los inventarios de crudo en los Estados Unidos la semana pasada mostraron una acumulación mayor a la esperada y el Presidente de los Estados Unidos, Trump, pidió a la OPEP que bajara los precios del crudo.

Sin embargo, el WTI comenzó la nueva semana relativamente tranquilo y se movió lateralmente alrededor de $63 antes de ganar tracción en la segunda mitad del día. Al momento de escribir, el WTI opera en $63.53, agregando un 1.12% sobre una base diaria.

Al comentar sobre la afirmación de Trump de que le dijo a la OPEP que bajara los precios del petróleo, «Ningún representante de la OPEP o el gobierno saudí se ha presentado para reconocer cualquier discusión al respecto», dijo a Reuters Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates. «Este esfuerzo obvio para hacer bajar los precios de la gasolina ha sido intentado anteriormente por Trump y, al tiempo que forzaba una caída inicial de los precios, a tales retrocesos les siguieron nuevos máximos en los precios, a veces en cuestión de días».

El martes, los datos de PMI manufactureros y no manufactureros de China podrían impactar la acción del precio del crudo, ya que una lectura positiva indicaría una mejor perspectiva de la demanda en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

Más adelante en la semana, los inversionistas prestarán mucha atención a los datos semanales del petróleo crudo de la API y de la EIA. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top