Buffett aporta 9.000 millones a Occidental para tomar Anadarko

Empresas, EXPANSION

Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway.

La opa de Chevron, que fue aceptada inicialmente por Anadarko, es 5.000 millones de dólares inferior a la de Occidental.

El multimillonario Warren Buffett se ha comprometido a invertir 10.000 millones de dólares (9.000 millones de euros) en Occidental Petroleum para apoyar la opa por la petrolera Anadarko, que ronda los 54.000 millones de dólares incluida deuda, por la que también puja Chevron.

El respaldo financiero que ofrece Buffett a través de su sociedad Berkshire Hathaway supone un espaldarazo a Occidental para hacerse con Anadarko, que tiene importantes yacimientos de hidrocarburos no convencionales en Texas y Nuevo México (EEUU).

La opa de Chevron, que fue aceptada inicialmente por Anadarko, es 5.000 millones de dólares inferior a la de Occidental. Chevron, segunda petrolera de EEUU por detrás de Exxon, no ha desvelado si contraatacará, aunque el respaldo de Buffett a su rival se lo pone mucho más difícil.

Anadarko dijo el lunes que se inclina por la opa de Occidental y ha comenzado las negociaciones. Si finalmente sella un acuerdo y rompe el pacto con Chevron, deberá pagarle 1.000 millones de dólares como compensación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top