EUR/JPY se mantiene cerca de 125, parece cerrar el día modestamente al alza

FOREX, FXSTREET

El par EUR/JPY estuvo bajo una presión de venta modesta y cayó por debajo de 124.50 después de los datos decepcionantes de China, que mostraron un crecimiento más suave del esperado en la actividad comercial tanto en el sector de manufactura como en el de servicios, pesaron en el sentimiento de riesgo y aumentaron el crecimiento. Demanda por el refugio seguro JPY. Sin embargo, con el euro superando a sus principales rivales en la segunda mitad del día, el par recuperó sus pérdidas y registró pequeñas ganancias diarias cerca del nivel de 125.

El Eurostat anunció que el PIB real en el primer trimestre (preliminar) se expandió un 0.4% y un 1.2% trimestral y anual, respectivamente, y ambos datos superaron las estimaciones de los analistas. Además, la tasa de desempleo en la eurozona bajó hasta el 7.7% en marzo desde el 7.8% en febrero para proporcionar un impulso adicional al euro. Más adelante en el día, Destatis de Alemania informó que la inflación anual, según lo medido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), subió un 2% en abril superando la expectativa del mercado del 1.6%.

No se publicarán datos macroeconómicos de Japón o de la zona euro el miércoles y es probable que las vacaciones del Día del Trabajo mantengan la acción comercial al menos hasta que el FOMC publique su declaración de política monetaria a fines de la sesión americana, lo que probablemente no tenga un impacto directo en el par EUR/JPY. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top