GBP/USD sube a máximos de 1 semana, cerca del nivel de 1.3000

FOREX, FXSTREET
  • Una nueva oleada de ventas en torno al USD ayudó al par a recuperarse el martes.
  • Las compras técnicas por encima de la media móvil de 200 horas aceleran aún más el movimiento alcista.
  • Los inversores centran la atención en los datos económicos de EE.UU. de hoy para algún impulso a corto plazo.

El par GBP/USD se ha disparado a los máximos de una semana durante la sesión europea, con los alcistas ahora buscando ahora un movimiento de continuación por encima del nivel psicológico clave de 1.3000.

El par ha construido sobre su reciente rebote, desde los mínimos de más de dos meses, y se ha movido con un sesgo positivo por tercer día consecutivo. El impulso alcista aceleró el ritmo desde el inicio de la sesión europea del martes, apoyado por una nueva ola de presión de ventas alrededor del dólar estadounidense.

El dólar se mantiene a la defensiva y ha perdido un poco de terreno adicional, en medio de las preocupaciones sobre el enfriamiento constante de la inflación estadounidense, lo que reafirma las expectativas del mercado de que la Fed mantendrá su postura cautelosa cuando anuncie su última decisión de política monetaria el miércoles.

Aparte del predominante sesgo de venta alrededor del USD, el impulso al alza en el par GBP/USD ha carecido de un catalizador fundamental obvio y, por lo tanto, el último movimiento repentino del repunte podría atribuirse a un movimiento de cobertura de cortos intradía en un movimiento sostenido por encima de la media móvil de 200 horas.

Ahora sería interesante ver si la subida está respaldada por nuevas compras, mientras los inversores todavía esperan cualquier actualización o algunos desarrollos positivos de las actuales conversaciones sobre el Brexit entre los principales partidos del Reino Unido.

En ausencia de cualquier publicación macroeconómica importante desde el Reino Unido, los inversores centran la atención en el calendario económico de EE.UU., con la publicación de las ventas de viviendas pendientes, el índice de confianza del consumidor del Conference Board y el PMI de Chicago, para intentar aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del GBP/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top