Google se deja 65.000 millones de dólares en Bolsa

EXPANSION, Mercados

Sede de Google.

Alphabet, matriz de Google, está teniendo un día para olvidar en Wall Street. La resaca de los resultados trimestrales está provocando no solo el desplome de sus acciones, sino que también arrastra al Nasdaq fuera de los nuevos máximos históricos alcanzados el lunes.

El gigante estadounidense de Internet cae cerca de un 8%, hasta una capitalización de 826.000 millones de dólares. Es decir, la compañía ha perdido cerca de 65.000 millones de dólares de valor en apenas un día. La matriz de Google redujo un 30% el beneficio neto en el primer trimestre, hasta 6.657 millones de dólares. La caída se explica, en gran parte, por la multa de 1.700 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea por prácticas anticompetitivas. Sin la sanción, pese a todo, las ganancias hubieran caído un 11%, hasta 8.340 millones de dólares. Además, los gastos en la recta inicial del año se han elevado un 16,5%, hasta casi 30.000 millones de dólares.

Los ingresos, por su parte, han ascendido un 17%, hasta 36.340 millones de dólares. Pese al impulso, la cifra ha quedado por debajo de los más de 37.000 millones que esperaban los analistas, desmarcando a Google del resto de las grandes tecnológicas, que han superado las expectativas de facturación en el primer trimestre.

El motor del negocio de Alphabet, centrado en la gestión de anuncios, está sufriendo una intensa competencia por parte de rivales como Facebook. Además, Google se enfrenta a un creciente escrutinio por parte de los reguladores.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top