Santander gana 1.840 millones en el primer trimestre, el 10% menos

Empresas, EXPANSION

La presidenta de Santander, Ana Patricia Botín.

Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10,41% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a un cargo neto de 108 millones por la venta de activos y los costes de reestructuraciones.

Este cargo incluye 150 millones de plusvalías fruto de la venta de la participación del 51% de Prisma en Argentina y 180 millones euros de pérdidas derivadas de la venta de una cartera de inmuebles residenciales en España, más un cargo de 78 millones por los costes de reestructuración en Reino Unido y Polonia, detalla la entidad bancaria en una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«El banco generó un extraordinario de 150 millones en plusvalías por la venta de la participación del 51% de Prisma en Argentina, pero dicho cargo se explica porque también acusó 180 millones en pérdidas derivadas de enajenar una cartera de inmuebles residenciales en España y 78 millones adicionales por los costes de reestructuración en las franquicias británica y polaca».

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, señala que pese a la caída del resultado del grupo, el beneficio ordinario ha crecido en siete de sus diez mercados principales.

EEUU registró nuevamente el mayor crecimiento, mientras que Brasil y México mantuvieron el impulso positivo de los últimos años, añade Botín, que ha destacado que estos resultados se lograron «en un contexto operativo difícil, sobre todo en Reino Unido y Europa».

La tendencia del negocio ordinario fue «sólida» con un aumento del margen de intereses del 3%, hasta 8.682 millones, y una reducción de los gastos del 2%, sin tener en cuenta la inflación.

Próxima ampliación

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top