Trump demanda a Deutsche Bank y a Capital One para evitar que publiquen documentos financieros

Empresas, EXPANSION

El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha demandado a Deutsche Bank y a Capital One con el fin de impedir que entreguen documentos financieros solicitados en citaciones del Congreso emitidas por los demócratas.

Trump presentó una demanda a última hora del lunes en una corte federal de Nueva York para evitar que los bancos entreguen al Congreso registros donde se recogen las transacciones comerciales realizadas a lo largo de varios años. El movimiento supone el último intento del presidente de frustrar los esfuerzos de los demócratas por indagar en sus negocios personales.

La demanda solicitaba al tribunal que declarase nulas las citaciones de los comités de inteligencia y servicios financieros de la Cámara, y que impida que Deutsche Bank y Capital One las cumplan.

A la demanda del presidente se sumaron sus hijos Donald y Eric, su hija Ivanka, también asesora de la Casa Blanca, y varias entidades relacionadas, entre ellas la Trump Organization.

La demanda exponía que las citaciones se emitieron con el fin de «acosar» a Trump y «para buscar cualquier material que pudiese utilizarse para ocasionarle perjuicio político».

«No existen fundamentos para establecer propósito alguno distinto al político», afirmaba la demanda.

Deutsche Bank declaró el martes: «Mantenemos nuestro compromiso a aportar información apropiada para todas las investigaciones autorizadas, y obedeceremos la orden de un tribunal en relación a esas investigaciones».

Capital One no hizo declaraciones inmediatas la tarde del lunes.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top