Unicaja mejora un 10% su beneficio con el aumento del crédito

Empresas, EXPANSION

El banco cerró el primer trimestre con un beneficio de 63 millones de euros, un 10,2% más que el año anterior. La mejora en el margen de explotación ha ido acompañada de un notable repunte del crédito.

Con la vista puesta en la fusión prevista con Liberbank, los resultados de Unicaja del primer trimestre del año han reflejado un incremento del 14,4% en el margen de explotación antes de saneamientos, hasta sumar 108 millones de euros.

Esta mejora se ha producido tanto por la mejora en los ingresos por comisiones, un 5,1%, como por la reducción de los gastos de explotación, del 3,4%.

La cuenta de resultados de primer trimestre de Unicaja incluye una notable recuperación del crédito. La entidad destaca que las nuevas operaciones de crédito aumentan un 26%. Entre los particulares este porcentaje se elevó al 29%, mientras que ascendió al 10% entre pymes.

Los recursos administrados de clientes minoristas suben un 1,8%, impulsados por el aumento en depósitos a la vista (+10,5%), seguros de ahorro (+16,3%) y fondos de pensiones (+4,8%).

Unicaja afronta la fusión prevista con Liberbank con un margen amplio en sus niveles de solvencia. La ratio CET 1 se sitúa en el 14,9%, un nivel que supera en 1.430 millones de euros los requerimientos del BCE.

Las cuentas del primer trimestre afianzan además la reducción de los activos no productivos. En este periodo cayeron un 20,1% en 12 meses, mientras el nivel de cobertura se sitúa en un 56,6%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top