USD /JPY: Después de un abril olvidable, ¿volverá la volatilidad?

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY se movió aún más a la baja el martes, aún con una corrección que comenzó la semana pasada desde los niveles cerca de 112.50, el más alto en cuatro meses. Alcanzó un mínimo de 111.22 durante la sesión europea y desde entonces se ha estado moviendo entre 111.45 y 111.25, modestamente bajista para el día.

Continúa moviéndose con un sesgo bajista después de ser rechazado por encima de 112.00. El declive de hoy se produjo en medio de una caída del dólar estadounidense en todos los ámbitos. Medido por el DXY, sufre la mayor pérdida diaria desde el 20 de marzo, ya que se ubicó por debajo de 97.85 y cayó a 97.45.

El dólar está mostrando debilidad antes de la reunión del FOMC. El banco central de Estados Unidos anunciará mañana su decisión sobre política monetaria. No se espera ningún cambio en las tasas. “Esperamos que el resultado de la reunión de mayo del FOMC sea neutral con respecto a la postura de la política; anticipamos una guía operativa adicional, que podría ser positiva para la liquidez, pero no tendría ninguna implicación para la postura de la política «, dijo Sonia Meskin, economista de Standard Chartered. 

Un abril muy tranquilo 

Durante el mes que termina hoy, el par USD/JPY se movió en un rango de menos de 160 pips, entre los más bajos en décadas. Alcanzó niveles vistos por última vez en diciembre del año pasado, pero modestamente por encima de los máximos anteriores y solo después de un retroceso moderado.

El par tiene un tono alcista, pero al mismo tiempo no hay fuerza para elevarse claramente por encima de 112.00. Las señales de un movimiento más bajo aumentan y, a medida que el par se consolida por debajo del promedio móvil de 20 días.

Es probable que la volatilidad repunte en los próximos días, teniendo en cuenta lo que muestra el calendario económico y también teniendo en cuenta que el rango de precios actual es extremadamente bajo para los estándares históricos. 

Niveles

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top