USD/CAD se recupera luego del PIB canadiense, pero carece de seguimiento

FOREX, FXSTREET

El par USD/CAD recuperó la mayor parte de sus pérdidas iniciales en reacción a la decepcionante cifra de PBI de Canadá publicada más temprano, aunque la recuperación careció de continuación.

El par experimentó un cambio dramático y recuperó rápidamente alrededor de 40 pips luego de la decepcionante publicación del PBI mensual canadiense, lo que demuestra que la economía se contrajo 0.1% en febrero, en comparación con un fuerte crecimiento de 0.3% registrado en el último mes.

Además de esto, el Índice de Precios de las Materias Primas (RMPI) de Canadá también decepcionó las expectativas del mercado y se ubicó en 2.8%, en comparación con un aumento del 3.9% esperado y del 3.0% anterior, que eventualmente ejerció cierta presión a la baja sobre el dólar canadiense.

Sin embargo, el repunte no tuvo un seguimiento sólido y se mantuvo limitado por debajo de la zona de suministro de 1.3480 en medio del predominante sesgo de venta del dólar estadounidense y una mejora en los precios del petróleo crudo, que tiende a apuntalar la demanda de la moneda vinculada a las materias primas – Loonie .

El registro económico de EE.UU., incluye el PMI de Chicago, el índice de confianza del consumidor de Conference Board y los datos de ventas de viviendas pendientes, que se buscarán para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo durante la sesión comercial de EE.UU.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top