WTI sube por encima de 64.00$ por las esperanzas de una extensión en los recortes de suministro de la OPEP

FOREX, FXSTREET
  • El retroceso del USD y los comentarios del ministro de energía de Arabia Saudita hacen subir los precios del petróleo.
  • ¿Se mantendrá la subida tras la publicación de los datos de existencias de crudo de EE.UU. de la API?

El WTI ha capturado nuevas compras y ha repuntado un 1% durante la sesión europea de hoy, alcanzando nuevos máximos de dos días en 64.22$, después de que los alcistas disfrutaran de los comentarios del ministro de energía saudí, AL-Falih.

El ministro de Arabia Saudita dijo que los recortes en la producción mundial de petróleo podrían extenderse hasta finales de este año. Sus comentarios se sumaron a las señales de que los mercados mundiales están ajustados y elevaron el sentimiento en torno al oro negro. Los mercados permanecen cautelosos sobre los riesgos de suministro, a raíz de los disturbios civiles en Libia y las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y Venezuela.

Además, la debilidad actual del dólar estadounidense, en medio de las expectativas moderadas de la Reserva Federal, también ha colaborado en la renovada subida en el barril del WTI. Un dólar más débil hace que el petróleo, denominado en dólares, sea más barato para los tenedores en moneda extranjera.

Sin embargo, todavía queda por ver si los alcistas pueden mantener el impulso optimista, antes del informe semanal de las existencias de crudo de EE.UU. que publicará la API hoy a las 20:30 GMT.

La semana pasada, el WTI se desplomó, tras el aumento en la producción y los niveles de inventario de los Estados Unidos, mientras que la petición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también afectó a los precios del petróleo. Trump instó a la OPEP a aumentar la producción para suavizar el impacto de las sanciones estadounidenses sobre Irán y así mantener los precios bajos.

Niveles técnicos del WTI

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top