Apple tira del Nasdaq en una sesión festiva en casi todas las Bolsas

5 DIAS, Ibex 35

La festividad del primero de mayo cierra las principales Bolsas del mundo: la española, las de la Europa continental, buena parte de las asiáticas y latinoamericanas. Con todo, permanece abierta la Bolsa de Londres, el mecado de divisas y materias primas y Wall Street, que de hecho hoy está pendiente de la reunión de la Reserva Federal.

De momento la Bolsa londinense cae un tímido 0,08%, mientras que Wall Street ha abierto al alza, sobre todo, en el caso del Nasdaq gracias a Apple. La tecnológica publicó ayer sus resultados del primer trimestre, mejorando las proyecciones de los analistas. Una noticia que compensa las malas cifras proporcionadas por Alphabet, la matriz de Google registró la mayor caída en un solo día en siete años

Con todo, la referencia de la jornada es la Reserva Federal. Jerome Powell hablará ante la prensa después de la reunión del comité de mercado abierto. Se prevé que no se toquen tipos y que los responsables del Banco Central citen la baja inflación como señal de que tampoco esperan subirlos en el corto plazo; el mercado, de hecho, prevé recortes. En paralelo, China y Estados Unidos arrancan hoy otra ronda de negociaciones comerciales, esta vez en Beijing. Han viajado Robert Lighthizer y Steven Mnuchin.

La situación en Venezuela pasa más de puntillas por los mercados. El precio del petróleo subió por encima de los 73 dólares ayer, con las primeras informaciones sobre el levantamiento militar. Hoy, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha puesto sobre la mesa una posible intervención militar y cada barril Brent se cambia por 72,3 dólares.

En el mercado de divisas el euro cotiza en 1,12 dólares y la libra sube. Una portavoz laborista han asegurado hoy que espera que las conversaciones con el Gobierno para pactar una salida puedan romper el bloqueo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top