GBP/USD borra la mayoría de las pérdidas diarias en la zona de 1.3050

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD aprovechó la debilidad generalizada del USD y algunos titulares positivos del Brexit al principio del día y se elevó a su nivel más alto desde el 15 de abril a 1.3102. Sin embargo, dado que el dólar se fortaleció en la sesión americana después de  los comentarios del presidente del FOMC, Powell, el par borró casi todas sus ganancias diarias y fue visto por última vez operando en 1.3042, 12 pips por encima del nivel de cierre de ayer.

El FOMC mantuvo su tasa de política sin cambios como se esperaba y no ofreció ninguna sorpresa en su declaración de política hoy obligando al dólar a permanecer bajo presión de venta. Durante la conferencia de prensa, el presidente Powell descartó la desaceleración de la inflación al señalar factores temporales. Al comentar sobre la perspectiva de la política, Powell dijo que se esperaba un crecimiento saludable del PIB en lo que resta del año y que no había un caso sólido para un cambio de política en ninguna dirección. Luego de una caída a un nuevo mínimo de dos semanas de 97.15, el índice del dólar de EE.UU. dio un giro en U en estas observaciones y alcanzó un máximo diario por encima de 97.70.

En los inicios de la sesión, el portavoz del partido laborista de la oposición dijo que había visto evidencia clara de la voluntad del gobierno para explorar cambios en su posición sobre el Brexit.

Además, mientras hablaba con el Comité de Enlace, la primera ministra británica, Theresa May, se abstuvo de dar una fecha límite para las conversaciones cruzadas entre Brexit. El jueves, el BoE publicará su declaración de política y el gobernador Carney aparecerá en una conferencia de prensa. 

Previendo este evento, «esperamos que el MPC se adhiera a su guía de tasas de aumento lento. Su confianza puede incluso verse un poco reforzada por algunos datos de actividad mejores a los esperados, mientras que el reciente aumento en los precios del petróleo es probable que haya impulsado el IPC pronosticó algo más alto para la segunda mitad de 2019 «, dijeron los analistas de Rabobank. 

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top