Wall Street encara nuevos máximos históricos

EXPANSION, Mercados

Fachada de la Bolsa de Nueva York.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York suben en 2019 entre el 14% del Dow Jones y el 22% del Nasdaq.

Wall Street suma y sigue. Según avanzan los futuros, el S&P 500 va camino de marcar un nuevo máximo histórico, el cuarto consecutivo. El indicador estadounidense puede sumar una nueva sesión de avances después de haberse revalorizado un 17% en los cuatro primeros meses del año.

El Nasdaq también puede situarse en máximos de todos los tiempos, pese al recorte del martes lastrado por el desplome del 7,5% de Alphabet, la matriz de Google, por el freno en sus ingresos. Con todo, el índice tecnológico sube más del 20% en 2019. El más rezagado de los tres principales índices neoyorquinos es el Dow Jones, que acumula una ganancia en lo que va de año del 14%.

Estos máximos se han conseguido gracias a unos temporada de resultados que está resultando más positiva de lo que auguraban los analistas. Además, los datos macroeconómicos también están superando las previsiones, lo que aleja el temido fantasma de una recesión global. Por último, la guerra comercial entre Estados Unidos también se aleja tras los avances en las conversaciones entre las dos mayores economías del mundo.

Con los mercados europeos cerrados, salvo la Bolsa de Londres, los inversores toman posiciones antes del comunicado de la Reserva Federal que se conocerá esta tarde para buscar nuevas pistas sobre la futura política monetaria de la Fed. Aunque no se esperan cambios en los tipos de interés en esta ocasión, casi la mitad de los analistas cree que antes de final de año el organismo presidido por Jerome Powell llevará a cabo un recorte de las tasas. Algunos, incluso prevén dos rebajas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top