El Banco de Inglaterra congela los tipos pero eleva sus previsiones en pleno Brexit

EXPANSION, Mercados

Los tipos de interés en Reino Unido se mantienen en el 0,75%, pero el Banco de Inglaterra ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para 2019 a pesar de la incertidumbre sobre el Brexit.

El resultado de la votación del Banco de Inglaterra no ha deparado sorpresas. Sus nueve consejeros continúan firmes a la hora de votar a favor de dejar los tipos de interés sin cambio, en el 0,75%.

La unanimidad se ha repetido en la votación para dejar congelado el plan de compra de deuda.

Los mayores cambios se han producido en las previsiones macroeconómicas que baraja el Banco de Inglaterra. A pesar de la incertidumbre que genera la prórroga del Brexit y de los temores globales a una desaceleración, el banco central británico ha revisado al alza sus estimaciones de crecimiento de Reino Unido en 2019.

Para el primer trimestre de 2019 ha elevado su previsión de crecimiento desde el 0,2% estimado en febrero hasta el 0,5%. En el segundo trimestre la tasa se enfriaría al 0,2%, si bien al cierre de 2019 la economía de Reino Unido crecería un 1,5%, tres décimas más de lo estimado en febrero.

El mayor optimismo del Banco de Inglaterra sobre el ritmo de crecimiento va más allá del ejercicio en curso. Para 2020 pronostica un repunte del 1,6%, una décima más que en febrero, y del 2,1% en 2021, dos décimas por encima del 1,9% de sus anteriores estimaciones.

El propio Banco de Inglaterra reconoce que la economía británica presenta una senda de crecimiento «ligeramente superior a lo previsto con anterioridad».

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top