GBP/USD se mueve al alza y apunta a 1.3100 antes del BoE

FOREX, FXSTREET
  • El USD no puede capitalizar el rebote posterior al FOMC, lo que ayuda a recuperar la tracción al alza en el par.
  • La libra esterlina se mantiene soportada por el optimismo en las conversaciones sobre el Brexit entre los principales partidos políticos.
  • Los participantes del mercado ahora esperan el “Súper Jueves” del BoE para un nuevo impulso.

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y se ha movido al alza, subiendo a nuevos máximos diarios alrededor del nivel de 1.3075-80, antes del BoE.

Después del retroceso de ayer desde el nivel de 1.3100, en máximos de dos semanas, un modesto retroceso del dólar estadounidense ha ayudado al par a recuperar una tracción positiva el jueves, moviéndose al alza por quinto día consecutivo.

El dólar no pudo capitalizar el movimiento de recuperación del día anterior, que se produjo después de la evaluación más optimista del FOMC sobre los desarrollos económicos, y resultó ser uno de los factores clave que impulsaron al par al alza.

Vale la pena informar que el banco central de EE.UU. dejó las tasas de interés sin cambios, aunque los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que atribuyen la baja inflación a factores transitorios, provocaron un movimiento de cobertura de cortos en el USD.

Mientras tanto, el sentimiento alcista alrededor de la libra esterlina sigue soportado por el hecho de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está apuntando a concluir las conversaciones sobre el Brexit entre el Partido Conservador y el Partido Laborista para mediados de la próxima semana.

Ahora sería interesante ver si el par apunta de nuevo a conquistar el nivel de 1.3100 o si los inversores optan por aligerar sus posiciones alcistas, en medio del reposicionamiento antes del “Súper Jueves” del BoE.

Niveles técnicos del GBP/USD

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top