Un aceite de motor puede mimar el escúter

Empresas, EXPANSION

Carlos Wang, máximo responsable de Kymco España junto a Tomás Perez, consejero técnico de lubricantes de Repsol.

Kymco y Repsol se alían para crear un exclusivo aceite a medida.

«Es como elegir entre un traje hecho a medida o uno de los mejores trajes que se venden en unos grandes almacenes «. Así de directo se mostraba Tomás Pérez, consejero técnico de lubricantes de Repsol, al hablar de Works, el aceite específico para los escúteres de Kymco que ha creado la petrolera, durante un desayuno informativo en la flamante nueva tienda de la marca de la madrileña calle de Príncipe de Vergara en Madrid.

Este aceite hecho a medida para los escúteres de Kymco es algo inédito en el segmento. Ni siquiera Honda, firma con la que la petrolera guarda una estrecha relación por sus vínculos en el mundo de la competición, cuenta con un producto de características similares.

Desarrollo

El camino hasta obtener este aceite por parte de Repsol comenzó tras la renovación por parte de la petrolera española de toda su gama de aceite de motos en 2015. Uniendo todo el conocimiento adquirido, el benchmarking y los nuevos análisis de laboratorio, un equipo de 14 expertos -5 técnicos y 4 responsables de proyecto del Laboratorio de Lubricantes de Repsol, 2 ingenieros y 3 técnicos del Laboratorio de Motores- formuló y diseñó Works en unas 300 horas de trabajo efectivo en el Technology Lab de Repsol de Móstoles un año más tarde, donde Kymco había llevado el motor de uno de sus modelos para que se realizaran todas las pruebas pertinentes y a pesar de los costes que ello acarrea. Según Repsol, el desembolso a realizar para elaborar un lubricante premium de estas características es un 70% superior al de un aceite básico.

A finales de ese mismo año, se inició la fase de certificación. Muestras de Works viajaron a un laboratorio acreditado en Texas (EEUU) para realizar los ensayos de fricción correspondientes, enviando toda la documentación a la Japan Lubricating Oil Society (Jalos) y en abril de 2017 obtuvo la certificación JASO MA2. Este hecho permitió iniciar su producción en el complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) y su distribución -132 toneladas entre 2017 y 2018- a la red de Kymco.

En los ensayos de calidad que se realizaron a posteriori, Works salió vencedor frente a otros rivales del mercado en las calificaciones de los 13 análisis realizados (nota de 1 a 4, donde 1 es mejor) obteniendo la mejor nota.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top