Air France agrava sus pérdidas y sufre nuevas turbulencias en Bolsa

EXPANSION, Mercados

La aerolínea pone de nuevo rumbo a la baja en Bolsa. Las caídas se aceleran con la publicación de unas pérdidas de 303 millones en el primer trimestre, un 63% más que hace un año y por encima de lo esperado por el mercado.

La cotización de Air France-KLM borra parte de la recuperación que logró en la segunda mitad del pasado año. La remontada se produjo después de un primer semestre aciago, en el que llegó a perder cerca de la mitad de su valor en Bolsa, con mínimos por debajo de los 7 euros por acción. Los efectos de la huelga en la compañía debilitaron sus finanzas hasta el punto de activar los rumores de un rescate financiero.

La cotización de la aerolínea finalizó 2018 al borde de los 9,5 euros, y la remontada se aceleró el pasado mes de febrero, hasta alcanzar máximos al borde de los 13 euros por acción. En la jornada de hoy pierde de nuevo el nivel de los 10 euros por acción, a punto de borrar todas las subidas acumuladas en lo que va de año.

Las caídas en la sesión de hoy superan por momentos el 5%, como castigo de los inversores a la publicación de unos resultados que no han logrado cumplir con las expectativas del mercado.

El primer trimestre del año ha agravado el deterioro en sus cuentas. Las pérdidas operativas han aumentado un 63%, hasta alcanzar los 303 millones de euros. Los analistas esperaban unos números rojos más moderados, de 251 millones.

Los ingresos unitarios del grupo bajaron un 1,9% en el primer trimestre, echando por tierra parte de los efectos del aumento del 2,3% en los vuelos ofrecidos. Ben Smith, consejero delegado de Air France fichado el pasado año de Air Canada, ha lanzado un mensaje de confianza de cara al resto del año debido en parte al freno previsto en el aumento de vuelos por parte de aerolíneas rivales.

Próxima ampliación.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top