EUR/USD se desploma por debajo de 1.12, el enfoque cambia a los datos clave del viernes

FOREX, FXSTREET

Después de su largo repunte de 4 días a un nuevo máximo de dos semanas de 1.1265, el par EUR/USD invirtió su dirección y borró una gran parte de las ganancias de esta semana con el dólar que capitaliza los comentarios optimistas del presidente del FOMC, Powell. En el momento de escribir este informe, el par opera en 1.1180, perdiendo un 0.12% a diario.

En los inicios de la sesión, los datos de Alemania mostraron que la actividad comercial en el sector manufacturero se contrajo con el PMI manufacturero de Markit de IHS, que llegó a 44.4 y decepcionó la expectativa de mercado de 44.5. Otros datos de Alemania revelaron que las ventas minoristas en marzo disminuyeron un 0.2% sobre una base mensual. Si bien el PMI manufacturero para la eurozona mejoró a 47.9 en el mismo período, no ayudó al euro a recuperar sus pérdidas.

Mientras tanto, el dólar continuó superando a sus rivales respaldados por los comentarios optimistas del presidente del FOMC, Powell, sobre la perspectiva económica y su opinión de que la desaceleración de la inflación es temporal, lo que se considera una señal de que la Fed no está viendo la inflación como una causa para un recorte de tasas. El índice del dólar estadounidense continuó con el fuerte repunte de ayer y alcanzó un máximo diario de 97.85 en la actualidad.

El viernes, el informe de inflación de la zona euro, que se espera que muestre que el Índice de Precios al Consumidor suba un 1.6% en abril desde el 1.4% en marzo, se buscará un nuevo impulso antes del muy esperado informe de nóminas no agrícolas (NFP).

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top