Orcel, tras conocer la cancelación de su fichaje por Santander: «Mi primera reacción fue de sorpresa»

Empresas, EXPANSION

El banquero italiano Andrea Orcel.

«No soy una persona que deje las cosas pasar, especialmente cuando pienso que lo correcto es no hacerlo», advierte el banquero italiano.

Andrea Orcel afirma en una entrevista concedida a Financial Times que conocer la noticia de que Banco Santander cancelaba su fichaje como nuevo consejero delegado le causó una «inmensa decepción».

«Mi primera reacción fue de sorpresa, tristeza, una inmensa decepción; No sé si la palabra «decepción» en inglés es realmente suficiente para describir la situación», explica el banquero italiano.

El que fuera máximo responsable de la división de banca de inversión de UBS no entra en detalles sobre las acciones legales que ha emprendido contra Santander tras la cancelación de su nombramiento, pero advierte que no desistirá hasta conseguir su objetivo.

«No soy una persona que deje las cosas pasar, especialmente cuando pienso que lo correcto es no hacerlo. Simplemente imagina la situación de alguien menos visible que yo. No es correcto», advierte.

Orcel reconoce que para él será un reto encajar todo este proceso en su día a día. Para ello ha puesto en manos de abogados la mayor parte del mismo, aunque subraya que se implicará por completo en los momentos más importantes.

«No quiero ser un rehén de esta terrible situación. Así que he puesto el asunto en manos de profesionales (legales). Les he dicho que habrá decisiones críticas, por lo que tendrán que llamarme, pero su objetivo principal es… llevarlo todo a su conclusión natural. No quiero estar de guardia todos los días. Ese es el reto de mi nueva vida», afirma.

Santander decidió el pasado mes de enero «dejar sin efecto» el nombramiento de Orcel como consejero delegado de la entidad por el «inaceptable» coste que supondría contratar al ejecutivo de UBS -la compensación habría alcanzado los 53 millones de euros-, muy superior al previsto.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top