USD/JPY en busca de una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 111.50, antes del NFP

FOREX, FXSTREET
  • La caída del día anterior en los mercados bursátiles de EE.UU. limitaron el movimiento de recuperación posterior al FOMC.
  • El USD mantiene su tono ligeramente positivo pero no proporciona ningún nuevo impulso.
  • Los inversores optan por mantenerse al margen, antes del importante NFP.

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y se mueve prácticamente sin cambios durante la sesión europea del viernes, alrededor del nivel de 111.50.

El par construyó sobre el rebote posterior al FOMC, desde cerca del nivel de 111.00 en mínimos de tres semanas, y ganó algo de fuerza el jueves, en medio de un repunte del dólar estadounidense. El movimiento al alza obtuvo un impulso adicional por los rendimientos positivos de los bonos del Tesoro de EE.UU., aunque un tono más débil en los mercados bursátiles de EE.UU. apuntaló la demanda de refugio seguro del yen japonés y limitó el movimiento al alza en el par.

El USD mantiene su tono ligeramente positivo a lo largo de la sesión del viernes, aunque no ha proporcionado ningún nuevo impulso alcista al par, que ahora parece haberse estabilizado, moviéndose dentro de un rango estrecho mientras los inversores esperan la publicación del informe mensual de empleos NFP de los Estados Unidos para un nuevo impulso direccional.

Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 185.000 empleos nuevos en abril y la tasa de desempleo se mantenga estable en 3.8%. Además, se prevé que las ganancias promedio por hora aumentarán en un 0.3% mensual. Cualquier sorpresa positiva podría reavivar la reciente tendencia alcista del USD.

Esto será seguido por la publicación del PMI no manufacturero ISM y los discursos programados por parte de una gran cantidad de miembros influyentes del FOMC, que podrían colaborar aún más para generar algunas oportunidades significativas en el último día de la semana.

Niveles técnicos del USD/JPY

Yohay Elam, analista de FXStreet, ofrece algunos niveles técnicos importantes que se deben vigilar: “El indicador de confluencias técnicas muestra que el par se enfrenta a una resistencia inmediata en 111.54, donde vemos un grupo denso de líneas que incluye las medias móviles simples de 5, 10, 50 y 100 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora, la media móvil de 5 días, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 15 minutos y otras líneas adicionales”.

» Mirando hacia abajo, el par tiene bastantes líneas de soporte preparadas para absorberlo, pero todas se extienden hasta que observamos un conjunto de niveles que se mantiene por sí solo en 111.12, donde vemos a la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario, el 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario, el soporte S1 del Punto de Pivote semanal y el soporte S2 del Punto de Pivote diario», agregó.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top