GBP/USD avanza a un nuevo máximo mensual de 1.3174 por la amplia debilidad del dólar

FOREX, FXSTREET

El par GBP/USD adquirió un mayor impulso alcista después de superar el nivel 1.31 en los inicios del a sesión americana y extendió su rally diario a un máximo mensual de 1.3174 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió más 100 pips en el día en 1.3138.

Los datos de los Estados Unidos de hoy mostraron que la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en más de 49 años en 3.6% en abril, con un aumento de 263.000 en las nóminas no agrícolas en el mismo período. Sin embargo, los detalles subyacentes del informe revelaron que la tasa de participación en la fuerza laboral se redujo a 62.8% y que la inflación salarial se mantuvo sin cambios en 0.2% y 3.2% en forma mensual y anual, respectivamente, para dificultar que el dólar recobra fuerza contra sus rivales.

Otros datos de los EE.UU. revelaron que el sector de servicios en abril se expandió a un ritmo más lento de lo previsto con el ISM y las cifras del PMI de IHS Markit descendiendo desde las lecturas de marzo.

Después de un rápido salto a un nuevo máximo semanal de 98.10, el índice del dólar de EE.UU. borró una gran parte de las ganancias que registró en la segunda mitad de la semana y fue visto por última vez un perdiendo un 0.26% en el día a 97.58. Para la semana, el índice ha bajado alrededor de 0.5%.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top