Montero acusa a PP y Cs de tratar de «asustar» a los españoles con los impuestos

Economia, EXPANSION

La ministra de Hacienda María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, acusó este sábado al PP y a Ciudadanos de tratar de «asustar como siempre en relación con los impuestos» y defendió que «cada uno aporte según su capacidad y cada uno reciba según su necesidad».

Así se expresó Montero en la Fiesta de la Rosa en Montmeló (Barcelona), donde añadió que subir o bajar impuestos puede ser bueno o malo en función de «a quien se le sube o a quien se le baja y de a qué se va a destinar el dinero».

En esta línea, destacó que su intención, por ejemplo, es pedir un mayor esfuerzo a las rentas más altas y a las grandes corporaciones y bajarlos a las pymes que facturan menos de un millón de euros.

Por otro lado, Montero se felicitó porque en las elecciones del pasado domingo «los ciudadanos le dieron una lección muy importante a Europa y a la democracia y le dijeron a PP y Ciudadanos que con la ultraderecha no se pacta y que no se puede blanquear a la extrema derecha».

Asimismo, sostuvo que las elecciones demostraron que los españoles «no queremos un país instalado en la crispación en el cuanto peor mejor y en el que se derrumbe todo que ya vendrán algunos a salvarlo».

Además, acusó a la derecha de estar «en unas primarias continuas entre los tres partidos para ver quién es el gallo que va a representar a ese conjunto del corral» que, según denunció «se ha aliado para arrebatarle al PSOE la Junta de Andalucía», entregando las listas de aquellos que trabajan en violencia de género a Vox».

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se refirió también a las críticas del PP y Ciudadanos a la subida de impuestos que plantea el Gobierno y que supone incrementar la tributación de quienes ganan más de 130.000 euros. «Si eso es clase media en qué país viven», lamentó Iceta quien añadió que «eso no lo gano ni yo que soy presidente de un grupo parlamentario».

«Necesitamos una fiscalidad sólida y justa que haga pagar a quien más tiene y que nadie se escape de pagar lo que debe», prosiguió Iceta, que sentenció que «si queremos prosperidad y solidaridad, necesitamos una fiscalidad justa y transparente».

Por último, el máximo responsable del PSC se refirió a la situación del PP. «¿Quién nos iba a decir que acabaríamos echando de menos a Rajoy?», se preguntó irónicamente antes de concluir pidiendo la vuelta de Mariano para «quitarnos al fracasado de delante».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top