Oro sube a nuevos máximos de sesión, se acerca al nivel $1280

FOREX, FXSTREET

El oro rápidamente invirtió la caída posterior al informe de NFP y se recuperó para alcanzar nuevos máximos de sesión, alrededor de $1278, recuperándose de las pérdidas que sufrió en la sesión anterior/la caída a nuevos mínimos anuales.

Después de haber caído a un nivel mínimo intradiario de $1268.55 tras el optimista informe de NFP y una inesperada caída en la tasa de desempleo en los EE.UU., el oro experimentó un cambio brusco en medio de un modesto retroceso del dólar estadounidense.

En lo que podría denominarse como una reacción tardía a los datos de crecimiento de salarios más débiles de lo esperado, el dólar comenzó a perder terreno y fue visto como un factor clave que provocó un movimiento agresivo en torno al oro.

Esto, junto con una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años ahora perdiendo un 1% desde los máximos diarios, benefició aún más al oro y siguió apoyando el fuerte rebote en la última hora.

El impulso positivo no se vio afectado por el apetito de riesgo, que tiende a amortiguar la demanda de activos de refugio seguro percibidos, aunque podría ser el único factor que impida el control de cualquier subida abrupta.

El registro económico actual de los EE.UU. también incluye el PMI no manufacturero de ISM, que junto con los discursos programados de una gran cantidad de miembros influyentes del FOMC, ahora se puede considerar un nuevo impulso.

Niveles técnicos 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top