Wall Street abre sesión al alza impulsado por informe de empleos optimista

FOREX, FXSTREET

Los principales índices de acciones en los EE.UU. comenzaron el día en el territorio positivo, ya que los sólidos datos de empleo de los EE.UU. aumentaron la confianza del mercado y la demanda de acciones sensibles al riesgo. Al momento de escribir, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.57% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite ganaron un 0.6% y un 0.8%, respectivamente. Reflejando la atmósfera de riesgo, el índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, ha caído casi un 6% en el día.

Entre los 11 sectores principales del S&P 500, que se encuentran todos en el territorio positivo en los inicios de la sesión, el Consumidor Discrecional y la Energía aumentan alrededor del 1% para liderar el rally, mientras que los sectores de Bienes Raíces y Servicios Públicos, sectores defensivos, registran las ganancias más pequeñas.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó hoy que las nóminas no agrícolas aumentaron en 263.000 en abril superando la expectativa del mercado de 185.000. Por otra parte, la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en casi 49 años en 3.6%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top