BlackRock bate todos los récords en Atresmedia con una posición corta del 1,71%

Empresas, EXPANSION, Mercados

Sede de BlackRock en Nueva York.

El ‘hedge fund’ cree que la subida de la cadena hasta máximos del año ha sido suficiente.

Sólo cinco sesiones, las que median entre el 24 de abril y el 2 de mayo, llevaron la cotización de Atresmedia desde los 4,20 hasta los 4,91 euros. Un rally extraordinario de casi el 17% que disparó la cotización hasta los niveles más altos desde noviembre de 2018.

La línea alcista de la cotización se quebró el pasado viernes, cuando la cadena de San Sebastián de los Reyes retrocedió un 1,78% fruto de las primeras realizaciones de beneficios. Un ajuste discreto que algunos inversores creen que tendrá continuidad.

Entre ellos, el mayor bajista en el valor. BlackRock Investment Management (UK) Limited ha elevado su posición corta desde el 1,59% hasta el 1,71%. Por lo tanto, el ‘hedge fund’ eleva la intensidad de su agresivo ataque contra la cadena, en la que no ha dejado de sumar apuestas bajistas desde que empezó el año.

En el arranque de 2019, BlackRock Investment se jugaba a la baja el 0,56% de Atresmedia, pero en poco más de cuatro meses ha triplicado su posición corta hasta marcar sus récords históricos particulares. BlackRock desembarcó en el capital en julio de 2019 con una posición corta del 0,51%.

Mientras, Atresmedia pasa por sus mejores momentos del año en Bolsa. El 24 de abril, la acción subió casi un 11% después de que la compañía cerrara su mejor trimestre de los últimos once años y anunciara el pago de un dividendo extraordinario de 0,25 euros.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 28,7 millones de euros, un 36,5% más, con un aumento del 2,1% de los ingresos netos hasta los 257,5 millones. Por su parte, los gastos de explotación bajaron un 3% hasta 212,4 millones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top