Buffett: la amenaza arancelaria de Trump es «muy mala para todos»

Economia, EXPANSION, Mercados

Warren Buffett.

El magnate de las inversiones Warren Buffett definió hoy como «muy mala para todo el mundo» la amenaza del presidente de EEUU Donald Trump de nuevos aranceles a los productos chinos, avivando así la guerra comercial entre ambas potencias en plena etapa final de las conversaciones comerciales.

«Si de verdad tenemos una guerra comercial, sería malo para todo el mundo, y podría ser muy malo, dependiendo de hasta dónde se lleve», afirmó el conocido como «Oráculo de Omaha» por su olfato inversor.

Buffett aseguró que la última jugada del presidente Donald Trump es «racional» dentro del «juego peligroso» en el que están inmersos ambos países en una entrevista con la cadena especializada CNBC junto al presidente de su compañía Berkshire Hathaway y el fundador de Microsoft Bill Gates.

Trump anunció el domingo que los aranceles estadounidenses a los productos procedentes de China aumentarán del 10% al 25 %, ya que las conversaciones entre ambos países «continúan, pero muy lentamente».

Desveló que este viernes subiría los tipos impositivos a productos valorados en hasta 200.000 millones de dólares.

El presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, que este fin de semana reunió a sus accionistas en su localidad natal del Estado de Nebraska (EEUU), se refirió a los mercados afectados por la decisión de Trump.

«Las acciones están muy baratas si crees que el 3% en los bonos a 30 años tiene sentido», reiteró el inversor, queriendo dar un revulsivo a Wall Street, cuyo principal indicador el Dow Jones de Industriales se dejaba alrededor de un 1% una hora después de la apertura y suavizaba las pérdidas iniciales.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top