EUR/GBP rebota desde los mínimos, en niveles por debajo de 0.8500

FOREX, FXSTREET
  • El cruce EUR/GBP vuelve a subir por encima del nivel de 0.8500.
  • El PIB del Reino Unido estará en el centro de atención más adelante en la semana.
  • El sentimiento de aversión al riesgo pesa sobre el EUR y el GBP.

Las nuevas amenazas del presidente Trump de imponer aranceles adicionales a los productos chinos están afectando al sentimiento de apetito por el riesgo y ayudando al cruce EUR/GBP a recuperar algo de tracción por encima del nivel de 0.8500.

EUR/GBP hace mínimo por debajo de 0.8500

Después de hacer mínimo en la zona de 0.8490/85 durante la sesión asiática, el cruce europeo ha logrado recuperar algo de equilibrio y ha vuelto a subir por encima del nivel de 0.8500 tras la reaparición de la aversión al riesgo en los mercados globales.

De hecho, las nuevas preocupaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han reavivado, como respuesta a las amenazas del presidente Trump de aumentar los aranceles sobre los productos chinos, y por las especulaciones de que China podría abandonar la mesa de negociación.

Con respecto al Brexit, es probable que las conversaciones entre el gobierno de May y el líder del Partido Laborista,  J.Corbyn, continúen en las próximas semanas.

En lo referente a los datos del Reino Unido, las cifras preliminares del PIB del primer trimestre se publicarán el viernes, junto con las cifras de producción industrial y manufacturera. Además, los precios de viviendas medidos por el índice Halifax se darán a conocer mañana.

Anteriormente en el día, el índice de confianza del inversor de Sentix y las ventas minoristas de la eurozona sorprendieron a los mercados al alza.

Niveles clave del EUR/GBP                                      

El cruce EUR/GBP sube un 0.49% en el día, cotizando en 0.8540. Una ruptura por encima de 008599 (media móvil de 55 días), expondría 0.8681 (máximo del 23 de abril) y finalmente 0.8722 (máximo del 21 de marzo). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 0.8488 (mínimo del 6 de mayo), seguido de 0.8483 (mínimo del 27 de marzo) y 0.8471 (mínimo del 13 de marzo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top