NH reduce en 19 millones su beneficio de 2018 por un error contable

Empresas, EXPANSION

Hotel de NH en Colón.

Dicho montante pasa a ser contabilizado como a contabilizarse como reservas.

NH Hotel Group ha comunicado a la CNMV que un error a la hora de aplicar la normativa IAS 29 por hiperinflación en sus filiales argentinas elevó su beneficio neto de 2018 en 19 millones de euros. Tras rectificar este fallo, las ganancias de la cadena hotelera en dicho ejercicio pasan a ser de 98,8 millones de euros, frente a los 117,8 millones dados a conocer el pasado mes de febrero.

Según explica la compañía, estos 19 millones pasan a contabilizarse como reservas. Añade que ambos cambios han sido sometidos a las consideraciones técnicas de los auditores externos, quienes han concurrido en la misma conclusión.

NH apunta que este error no tiene un impacto «significativo» en sus cuentas y no afecta ni a su situación patrimonial ni a su situación financiera. No obstante, dado que en la junta de accionistas que celebrará el próximo 13 de mayo se someterán a aprobación las cuentas de 2018, el consejo ha considerado «oportuno» informar de esta circunstancia.

Según consta en los resultados dados a conocer el 25 de febrero, la cadena hotelera elevó el año pasado sus ingresos un 4,6%, hasta los 1.623,5 millones de euros, debido al buen comportamiento de la actividad en Europa y a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma.

Por su parte, el resultado bruto de explotación ebitda (antes de reversión de onerosos y plusvalías por rotación de activos) registró un aumento del 14%, sumando 264,8 millones de euros, gracias al crecimiento de los ingresos y la contención de costes.

A esto se sumó una reducción del endeudamiento financiero neto (en 484 millones de euros) hasta los 171 millones, por lo que la deuda se situó en 0,6 veces el ebitda, frente a 5,6 veces en 2015.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top