WTI rebota decisivamente desde mínimos mensuales, opera en $62.50

FOREX, FXSTREET

Los precios del petróleo crudo comenzaron la nueva semana bajo presión y causaron que el barril de West Texas Intermediate probara el nivel $60 por primera vez desde la primera semana de abril. Sin embargo, al WTI no le fue difícil recuperarse en la segunda mitad del día y fue visto por última vez subiendo casi un 1% diariamente a $62.40.

El domingo, el presidente de Estados Unidos, Trump, amenazó con aumentar la tasa arancelaria sobre las importaciones chinas a un 25% desde el 10%, lo que aumenta las preocupaciones sobre un conflicto comercial duradero con China y su posible impacto negativo en las perspectivas de la demanda del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo. 

Sin embargo, varios medios de comunicación informaron posteriormente que China todavía se estaba preparando para enviar una delegación a Washington esta semana, lo que reavivó las esperanzas de un resultado positivo en las conversaciones de esta semana para ayudar a que el crudo suba desde los mínimos. 

Los mercados prestarán mucha atención a los titulares que rodean la guerra comercial entre los Estados Unidos y China en el resto de la semana. Además, el informe semanal sobre el mercado petrolero de la EIA, que la semana pasada mostró un aumento impresionante en la producción de petróleo en los Estados Unidos, será revisado para un nuevo impulso el miércoles.

Niveles técnicos

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top