El Ibex pierde los 9.300 puntos arrastrado por Wall Street y los grandes valores

5 DIAS, Ibex 35

Wall Street ha vuelto a desatar el temor de los inversores europeos. Las Bolsas del Viejo Continente, que abrieron la jornada con ligeras ganancias, no pudieron sostener el optimismo después de que el mercado estadounidense abriera con caídas del entorno del 1%, que han ido en ascenso a medida que avanzaba la sesión. El Ibex ha cedido un 1,03%, mientras que en el resto de parqués europeos, los descensos se han situado por encima del 1,5%. 

Europa abrió con optimismo después de que Wal Street moderara las caídas al cierre del lunes -a pesar de la posible ruptura de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China- y tras la confirmación del ministerio de comercio chino de que Liu He, viceprimer ministro y líder del equipo negociador,acudirá a las reuniones de esta semana en Washington. La visita estaba programada, pero China amagó con cancelar o retrasar el encuentro.

El Ibex inició la sesión con una ligera subida del 0,15% que se tornó en una caída del xx% al cierre, que le ha hecho perder los 9.300 puntos y situarse en niveles de finales de marzo. Aunque el retroceso ha repercutido en empresas afectadas por la guerra comercial, como Arcelormittal, que ha perdido un 3%, han sido los grandes valores los que han arrastrado al selectivo español: Santander, Inditex y BBVA han perdido un más de un 2%. No obstante, las mayores caídas han sido para Ence, que se ha desplomado un 6,65% después de anunciar ayer que su beneficio cayó un 41,6% en el primer trimestre. Las acciones se encuentran en mínimos de octubre de 2017.  

Principales cotizaciones

En el otro lado de la tabla se ha situado Cellnex, que se ha anotado un 6,68% tras presentar resultados y anunciar una operación de 2.700 millones para la compra de torres de comunicaciones. Los inversores también han premiado las cuentas de Grifols, que ha subido un 1,4%, mientras que Naturgy ha sumado un 1,88%.

En el mercado del petróleo, el Brent pierde los 70 dólares por barril al ceder cerca de un 2%. En la deuda, el bono español a 10 años se consolida por debajo del 1% mientras que la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 100 puntos.  

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top