EUR/USD se mantiene por debajo de 1.12, parece cerrar a la baja presionado por el sentimiento negativo

FOREX, FXSTREET

Después de cerrar el día anterior prácticamente sin cambios cerca del nivel de 1.12, el par EUR/USD no logró hacer un movimiento significativo en ninguna de las direcciones el martes y ahora se dirige a cerrar el día con pérdidas modestas. Al momento de escribir, el par ha bajado un 0.17% en el día en 1.1178.

En los inicios de la sesión, la Comisión Europea, en su Pronóstico económico de primavera de 2019, revisó a la baja su expectativa de crecimiento del PBI de 1.2% en 2019 en la zona euro y a 1.5% en 2020. En relación con los riesgos a la baja para las perspectivas, «El riesgo de medidas proteccionistas en todo el mundo y la desaceleración actual del crecimiento y el comercio del PIB mundial podrían llegar a ser más persistentes de lo esperado, especialmente si el crecimiento en China es decepcionante», dijo la CE en su publicación.

«También existe el riesgo de que un aumento en la incertidumbre política y las políticas menos favorables al crecimiento puedan dar lugar a un retroceso en la inversión privada».

Por otro lado, las preocupaciones sobre el impacto negativo de un conflicto comercial prolongado con los EE.UU. y China en la economía global obligaron a los inversores a mantenerse alejados de los activos sensibles al riesgo y permitieron que el USD superara a sus principales rivales. En este momento, el índice del dólar estadounidense subió un 0.1% en el día a 97.65.

Los datos de hoy de los EE.UU., que revelaron que el Índice de Optimismo Económico de IBD/TIPP avanzó a su mejor nivel en más de 15 años en mayo, también brindaron un impulso adicional al dólar.

Perspectiva técnica – Valeria Bednarik

El gráfico de 4 horas muestra que el avance temprano también se detuvo alrededor de una SMA de 100 bajista, mientras que el par ahora  está rompiendo por debajo de una SMA de 20 también bajista. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han cedido de sus máximos, el Momento sin rumbo en territorio neutral, pero el RSI manteniendo su pendiente bajista ahora en alrededor de 47, sesgando el riesgo a la baja para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1155 1.1110 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1280

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top