Ibex en directo: los mercados siguen de capa caída pero moderan sus pérdidas

5 DIAS, Ibex 35

La relativa moderación con la que Wall Street encajó la posible ruptura de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ha permitido a los mercados capear las turbulencias del lunes. Los índices marcaron caídas en torno al 1% en Europa, algo menores en EE UU, y hoy la apertura apunta a descensos de medio punto. Toca a los inversores evaluar los riesgos de una ruptura total de las conversaciones y las posibilidades de que ambas capitales vuelvan a entenderse.

A falta de información, manda la prudencia. Los mercados de futuros apuntan a descensos moderados en Europa, del orden del 0,45%, a la espera de acontecimientos. De momento, desde la Casa Blanca se acusa a China de haberse echado atrás en compromisos ya cerrados y se insiste en que las conversaciones seguirán el jueves y el viernes, día éste en el que se prevé una subida masiva de aranceles. Robert Lighthizer, uno de los principales negociadores, dice que espera que el viceprimer ministro chino acuda a la cita.

En la sesión en Asia los mercados que sufrieron las caídas del lunes han cerrado al alza, si bien han recuperado una pequeña porción del terreno perdido. Japón ha vuelto a abrir más de una semana después, y Seúl tras el festivo de ayer. La volatilidad ha remitido mucho en solamente 24 horas, si bien el yuan, que marcó ayer la mayor caída en tres años, vuelve a retroceder: un 0,3%.En el resto de divisas, el euro se mantiene plano algo por encima de 1,12 dólares, al igual que el yen en 116.

Principales cotizaciones

En el mercado del petróleo, el Brent recuperó durante la sesión de ayer gran parte del terreno perdido, y hoy arranca plano por encima de 71 dólares.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top