Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado grave tras sufrir un ictus

Economia, EXPANSION

Alfredo Pérez Rubalcaba.

El histórico dirigente socialista había dejado la política para retomar su labor como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense.

Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro del Interior en los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en estado grave tras sufrir un ictus.

El histórico dirigente socialista ha sido atendido por una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) poco antes de las 19:00 horas en su domicilio de Majadahonda y posteriormente ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde se encuentra ingresado.

Rubalcaba, de 67 años, había vuelto a la Universidad Complutense de Madrid, donde era profesor de Química Orgánica, tras dejar la secretaría general del PSOE en 2014. Candidato del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011, el político cántabro renunció a su cargo como máximo dirigente de esta formación tras los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas de 2014.

Durante su etapa en el Ministerio del Interior, Rubalcaba tuvo que gestionar el alto al fuego de ETA y su posterior cancelación en el año 2006 tras el atentado en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Además de hacerse cargo de la cartera de Interior, fue responsable a lo largo de su carrera política del Ministerio de Educación y Ciencia con Felipe González y ocupó el cargo de vicepresidente durante el último año del Gobierno de Zapatero.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top