AUD/USD devuelve las ganancias iniciales y cae a probar el nivel de 0.7000

FOREX, FXSTREET
  • El superávit comercial de China se reduce en abril.
  • El índice del dólar estadounidense DXY lucha por encontrar una dirección por tercer día consecutivo.
  • Se dice que China ha dado marcha atrás en la mayoría de los aspectos del acuerdo comercial.

Después de moverse bruscamente durante la sesión asiática, el par AUD/USD logró subir a un máximo diario de 0.7027 durante la sesión europea. De todas formas, el par no ha podido mantener su impulso al alza y ha borrado todas sus ganancias diarias. En el momento de escribir, el par pierde un 0.2% en el día, cotizando en 0.6996.

Durante la sesión asiática, la reacción del mercado a la decisión de un recorte de tasas del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dio lugar a movimientos salvajes en el par NZD/USD, causando que la volatilidad del AUD/USD, fuertemente correlacionado, también aumentara.

Además, los datos de China mostraron que el superávit comercial en abril se redujo a 13.840 millones de dólares, desde los 32.670 millones anteriores y por debajo de las expectativas de 35.000 millones, lo que recordó a los inversores el impacto negativo de los aranceles estadounidenses sobre las exportaciones chinas, que disminuyeron un 2.7% en una base anual.

Con respecto a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, Reuters informó hoy que los enojados tweets del presidente Trump fueron una respuesta a China, que ha dado marcha atrás en la mayoría de los aspectos acordados en las semanas previas, sugiriendo que es poco probable que veamos un resultado positivo después de las conversaciones en Washington de esta semana, haciendo difícil que el AUD encuentre la demanda.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense DXY está luchando por establecer su próxima dirección a corto plazo, extendiendo su consolidación por encima del nivel de 97.50 por tercer día consecutivo. No se publicarán datos macroeconómicos significativos de EE.UU., con lo que es probable que el mercado continúe reaccionando a las noticias relacionadas con la guerra comercial.

Niveles técnicos del AUD/USD

Con un cierre diario por debajo del 0.7000 (nivel psicológico), el par AUD/USD podría extender su caída a 0.6960 (mínimo del 6 de mayo) y 0.6915 (mínimo del 2 de enero). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 0.7030 (máximo diario), 0.7065 (media móvil de 20 días) y 0.7090 (media móvil de 50 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top