Fluidra pierde 2,8 millones en el primer trimestre por los costes asociados a la integración de Zodiac

Empresas, EXPANSION

Eloi Planes, presidente de Fluidra.

La empresa dedicada al negocio de las piscinas Fluidra registró unas pérdidas de 2,8 millones de euros en el primer trimestre del año como consecuencia de los costes derivados de la integración de la estadounidense Zodiac, que ya lastró sus cuentas en 2018.

La compañía, que ha informado de sus resultados trimestrales en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegura que, si se excluyen estos gastos no recurrentes, Fluidra ganó 5,9 millones hasta marzo.

Las cuentas reportadas, que incluyen los costes de la integración de Zodiac y el impacto de la nueva normativa sobre arrendamientos IFRS-16, revelan también que las ventas alcanzaron los 313,1 millones de euros, un 1,1 % menos; mientras que el ebitda (beneficio bruto) llegó a los 40 millones.

La compañía atribuye al tiempo atmosférico el cambio de modelo de distribución y el traslado de una planta de San Diego a Tijuana la reducción de las ventas en Estados Unidos y se ha mostrado optimista respecto a la evolución de los próximos meses.

«Los fundamentales de Norteamérica siguen siendo sólidos y esta tendencia se manifiesta en abril, con crecimientos de doble dígito en moneda local», ha destacado en un comunicado.

Europa ha tenido un mejor desempeño, con un incremento de un 9,7 % en el sur y con cerca de un 13 % en el resto de la región, ajustado por perímetro y moneda constante.

La actividad en el resto del mundo ha registrado un crecimiento estable, del 6,2 %, ajustado por divisas y perímetro.

La compañía líder en piscinas mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio: cerrar el año con una facturación de entre 1.350 y 1.400 millones de euros, un ebitda de entre 240 y 260 millones, y una deuda neta por debajo de 2,6 veces el ebitda.

La división que más volumen de ventas genera es la piscina residencial, con unos ingresos derivados de 215 millones, mientras que la piscina comercial registró unas ventas de 23,2 millones.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha señalado que siguen siendo optimistas de cara al conjunto del ejercicio y en línea con el Plan Estratégico 2022.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top