Los grandes inversores prevén más turbulencias en las bolsas

EXPANSION, Mercados

Agente de la Bolsa de Nueva York.

Los inversores se están preparando para un aumento de las turbulencias de las acciones de las principales empresas de la eurozona ante las oscilaciones que han sufrido esta semana los mercados de renta variable globales por el aumento de la incertidumbre geopolítica.

El indicador de volatilidad del índice Eurostoxx 50 (VStoxx), que mide la actividad en el mercado de opciones para prever la volatilidad, se encuentra en el punto más alto desde mediados de enero, según datos de Refinitiv. En EEUU el principal indicador de volatilidad, el índice Vix, también se ha duplicado con respecto al mínimo del año que se alcanzó el pasado 17 de abril.

Los mercados se han revolucionado esta semana a medida que los factores geopolíticos han ido elevando la tension entre las principales economías del mundo.

En Londres, las negociaciones sobre el Brexit se han tambaleado, los mercados han reaccionado negativamente a la presión sobre China por parte de Donald Trump, que ha amenazado con aumentar los aranceles.

Además de la guerra comercial entre EEUU y China, el acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015 se encuentra al borde del colapso después de que Teherán anunciara ayer que dejaría de hacer frente a sus compromisos en respuesta a la retirada de EEUU y a la falta de incentivos económicos de otros países signatarios. Con este escenario, las principales bolsas se han dejado más de un 2% desde el lunes. El Stoxx 600 cayó un 2,3%; el MSCI Asia, un 2,9% y el S&P 500, un 2,1%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top