Realia crea una filial patrimonial para entrar en el negocio de alquiler de vivienda

Empresas, EXPANSION

El consejero delegado de Realia, Gerardo Kuri Kaufmann.

Realia, la inmobiliaria controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, ha creado una filial patrimonial para entrar en el negocio del alquiler residencial y convertirse en un actor «mediano» en este mercado.

En concreto, la compañía entregará en el segundo semestre del año las primeras viviendas de renta social en un primer proyecto compuesto por entre 80 y 90 unidades en Tres Cantos (Madrid) aunque su propósiti es crecer «rápido».

El objeto es convertirse en un actor de tamaño «mediano» centrado en residencial en renta. «No nos ponemos un importe concreto de inversión aunque con los accesos financieros se puede hacer mucho», explicó el consejero delegado de Realia, Gerardo Kuri Kaufmann, a preguntas de los periodistas al termino de la junta de accionistas.

Kuri apuntó que se trata de un negocio en el entran «ilusionados» por su proyección tanto por la necesidades y demanda social de este tipo de viviendas en España como por sus incentivos fiscales.

Este negocio se desarrollará en paralelo a la promoción de viviendas para la venta y el patrimonial terciario que tieneen marcha Realia. En lo que se refiere a viviendas en desarrollo la compañía cuenta actualmemte con cerca de 700 unidades en proyecto que entregarán de 2020 a 2023.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top