Telefónica vende once centros de datos con plusvalías de 260 millones

Empresas, EXPANSION

Imagen del centro de datos de Telefónica en Alcalá de Henares (Madrid).

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Asterion para la venta de once centros de datos ubicados en España y América por 550 millones de euros. La compañía calcula que obtendrá una plusvalía, antes de impuestos y de minoritarios de «aproximadamente 260 millones de euros».

Esta nueva desinversión se enmarca en los esfuerzos de la compañía por recortar su abultada deuda. Según las últimas cuentas anuales de la compañía, la deuda se redujo en 2.445 millones a cierre de 2018, hasta los 41.785 millones de euros, un 5,5% menos que un año antes.

Además de la venta de su histórica sede en Barcelona por más de 150 millones de euros, Telefónica se ha desprendido en los últimos meses de sus negocios en Centroamérica y de la aseguradora Antares.

Centros de datos

Al acuerdo de venta firmado hoy se acompaña un contrato de prestación de servicios de housing que garantiza que Telefónica seguirá prestando en dichos centros de datos los servicios a sus clientes con la misma calidad y en las mismas condiciones. El cierre de la operación tendrá lugar en un plazo aproximado de dos meses.

La transacción incluye once de las 25 instalaciones de centros de datos que Telefónica tiene distribuidas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. De esta cartera, ocho centros se encuentran en España, tres en Brasil, tres en Colombia, tres en Ecuador, dos en Perú, dos en Chile, dos en Argentina, uno en Miami y otro en México.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top