TravelClick acelera el crecimiento de Amadeus

Empresas, EXPANSION

El beneficio aumenta un 9,5% hasta los 334 millones, y tanto los ingresos como el ebitda superan los dobles dígitos de crecimiento después de la adquisición de TravelClick.

Las cuentas de Amadeus han sufrido un renovado impulso con el efecto de la consolidación de la estadounidense TravelClick. Al cierre de 2018 la compañía española aumentó un 1% su beneficio, un 6,6% los ingresos y un 9,7% el ebitda.

Amadeus ha publicado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre del año, y en las tres variables roza o supera los dobles dígitos de crecimiento. La propia compañía atribuye esta mejora a la consolidación de TravelClick, una vez cerrada la compra el pasado 4 de octubre.

En el primer trimestre de 2019, el beneficio de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el turismo aumentó un 9,5%, hasta alcanzar los 334,7 millones de euros. El repunte en los ingresos se eleva al 14,6%, hasta los 1.409 millones de euros, y el ebitda creció un 11,3%, hasta los 599 millones.

Los efectos de la consolidación de la estadounidense TravelClick provocaron que Norteamérica fuera el mercado de mayor crecimiento de la empresa española en su negocio de distribución, con tasas de mejora superiores a los dobles dígitos. Según destaca la empresa, «en Europa occidental se recuperó una tendencia de crecimiento positivo en los volúmenes de reservas».

En el negocio de Soluciones Tecnológicas el volumen de pasajeros embarcados aumentó un 4,6%, hasta un total de 436,1 millones.

En el primer trimestre de 2019, el flujo de caja libre de Amadeus descendió un 7,3% hasta 282,7 millones de euros debido al aumento de los pagos de impuestos, si bien aumentó un 7,8% antes de impuestos.

Al cierre del trimestre, la deuda financiera neta se situaba en 3.038,2 millones de euros, lo que supone 1,43 veces el ebitda de los doce últimos meses.

Los resultados publicados por Amadeus reciben el visto bueno de los inversores. La compañía despunta entre los mejores valores del Ibex, y su capitalización bursátil roza la barrera de los 30.000 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top