Amrest, revolucionado en Bolsa con sus resultados

EXPANSION, Mercados

La publicación de los resultados revoluciona la cotización de Amrest. Sólo un día después de dispararse un 17,5%, sus acciones borran la mayor parte de este rally.

En un intervalo de apenas 24 horas, Amrest ha rozado su mayor subida en la Bolsa española y su mayor bajada como cotizada. El terremoto que registra su cotización coincide con la publicación de los resultados del grupo dueño de La Tagliatella.

La compañía avanzó a la CNMV a las 12:04 horas de ayer sus cifras de ventas en el primer trimestre de 2019. Las acciones del grupo de restauración apenas reaccionaron, y llegaron a la recta final de la sesión en 9,24 euros, un 0,5% por encima del cierre de la jornada anterior.

Amrest publicó sus resultados a la CNMV justo antes del cierre, a las 17:14 horas, y estas cuentas sí provocaron cambios drásticos en su cotización. La cadena de restauración de origen polaco y propietaria de marcas como La Tagliatella, Sushi Shop, Bacoa, Blue Frog y Kabb se disparó justo al cierre un 17,51%, hasta los 10,80 euros.

La subida del 17,51%, la segunda mayor desde su debut en la Bolsa española sólo por detrás del 22% que logró en su segunda jornada, queda reducida al mínimo con el correctivo que registra en la jornada de hoy. Las caídas rozan por momentos el 14%, a punto de igualar su mayor descalabro como cotizada en España, el 15,79% que perdió en su tercera sesión.

El correctivo de hoy repliega la capitalización bursátil de Amrest al borde de los 2.000 millones de euros, y acerca su cotización (9,30 euros) al precio de referencia fijado para su estreno en la Bolsa española el pasado 21 de noviembre, los 8,76 euros.

Los resultados publicados en la sesión de ayer deparan un descenso del 15,5% en los beneficios de Amrest durante el primer trimestre del año, al situarse en 3,8 millones de euros.

Las ventas del grupo aumentaron un 28%, al sumar 445 millones de euros, pero la cuenta de resultados se ha visto afectada por el impacto del «creciente coste salarial«, que aumentó un 38,6%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top