Azora regresa al mercado hotelero con la compra de siete hoteles en Benidorm y Málaga

Empresas, EXPANSION

Hotel Pez Espada, en Torremolinos.

La gestora liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio ha adquirido un portfolio hotelero con 1.670 habitaciones situado en Benidorm y la Costa del Sol.

La gestora de activos inmobiliarios Azora ha anunciado la compra de un portfolio con siete hoteles ubicados en diferentes ubicaciones de la costa mediterránea.

Los establecimientos cuentan con 1.670 habitaciones y eran propiedad del grupo hotelero Med Playa. Entre ellos destaca el famoso hotel Flamino Oasis de Benidorm, el hotel Pez Espada de Torremolinos y el hotel Riviera de Benalmádena.

Ahora Azora, que no ha desvelado el importe de la adquisición, invertirá 30 millones de euros en reposicionar estos establecimientos para transformarlos en hoteles de cuatro estrellas. Tras su venta, la empresa hotelera mantendrá su gestión por un periodo de hasta 35 años.

Con esta operación, la gestora de inversiones inmobiliarias regresa al negocio hotelero, donde ha trabajado activamente en los últimos ocho años llevando la gestión de Hispania, una de las cuatro grandes Socimis presentes en la Bolsa española. El año pasado, el fondo estadounidense Blackstone lanzó una opa sobre la misma, con el objetivo de liquidarla e integrar sus activos en su ya extensa cartera hotelera española.

«Azora, que llego a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, considera que el sector hotelero sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa. Por ello, se encuentra en fase de creación de un nuevo fondo destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en hostels en las principales ciudades turísticas europeas», señalan desde la gestora.

Después de la salida de Hispania, la gestora española ha buscado nuevos socios. Así, ha puesto en marcha una joint venture con CBRE Global Investment y Madison con 750 millones de euros para invertir en vivienda en alquiler, y ha levantado otros 250 millones destinados a comprar locales comerciales en centros urbanos y transformarlos en pequeños ‘hub logísticos’, conocidos como ‘last miles’.

En total, Azora cuenta con 4.500 millones de euros en activos bajo gestión.

Por su parte, Medplaya es una cadena hotelera con sede en Gerona que, hasta esta operación, contaba con 15 hoteles distribuidos en diferentes puntos de la costa española. Según las últimas cuentas presentadas, correspondientes al ejercicio 2017, Medplaya obtuvo unos ingresos de 83 millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 1.450 trabajadores.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top