El CIS publica hoy un ‘macrobarómetro’ preelectoral del 26M

Economia, EXPANSION

El PSOE ganaría las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, con un 30% de los votos (sumando voto más simpatía), lo que se traduce en 17-18 eurodiputados. El siguente partido más votado sería el PP, con el 19% de los apoyos, 11-12 escaños, según el ‘Macrobarómetro’ preelectoral del CIS.

Cs se asentaría como tercera fuerza, al obtener entre el 14 y el 16% de los votos, lo que supone entre 8 y 9 diputados. Unidas Podemos sería la cuarta formación más votada, con un apoyo de entre el 13% y el 15%, es decir, 8 eurodiputados.

Vox irrumpiría en el Europarolmento con entre 4 y 5 escaños, es decir, en torno al 8% de los votos (por debajo de lo que obtuvo en las elecciones generales de hace un par de semanas). Además, según el CIS, Junts podría obtener un diputado, es decir, CarlesPuiigdemont podría conseguir el escaño. Además, Coalición por Europa Solidaria lograría uno; y Ahora Repúblicas, 3 escaños.

El CIS ha realizado el trabajo de campo de esta encuesta entre el 21 de marzo y el 23 de abril, antes de las elecciones generales, a partir de 17.641 entrevistas.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado hoy un ‘macrobarómetro’ con las encuestas preelectorales del 26, es decir, de los comicios al Parlamento Europeo, autonómicos y municipales.

A pesar de la polémica sobre las metodologías que ha utilizado este centro en los últimos meses, que han ido variando, el sondeo anterior a las elecciones generales fue uno de los que más se acercó a los resultados del pasado 28 de abril.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top