EUR/GBP se recupera por encima de 0.8600

FOREX, FXSTREET
  • El cruce europeo extiende el movimiento por encima del nivel de 0.8600.
  • Las especulaciones sobre la renuncia de May siguen siendo altas.
  • Mañana se publica el importante PBI del Reino Unido para el primer trimestre.

El sesgo de ventas alrededor de la libra esterlina se mantiene durante la segunda mitad de la semana, lo que soporta el movimiento al alza del cruce EUR/GBP, recuperándose otra vez por encima del nivel de 0.8600.

EUR/GBP centra la atención en el Brexit y el comercio

El cruce europeo está logrando ganancias desde el lunes, subiendo casi un 1.6% desde los mínimos, por debajo del nivel de 0.8500, hasta los máximos de hoy cerca de la región de 0.8620.

Las crecientes preocupaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China continúan dominando el sentimiento en los mercados globales, particularmente alrededor del universo asociado al riesgo.

En lo referente al Brexit, las peticiones para que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, renuncie a su cargo, últimamente han ido en aumento, generando más incertidumbre y pesando sobre la libra esterlina.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

Los participantes en el mercado han dirigido su atención hacia la reanudación de las conversaciones entre los partidos del gobierno y la oposición, aunque todavía no hay un progreso significativo. En lo referente a los datos económicos, la atención se centra en la publicación clave del final de la semana, con el PIB del primer trimestre en el centro del escenario. Los últimos datos del sector industrial y PMI, aunque auspiciosos, fueron motivados exclusivamente por el almacenamiento de inventarios de las compañías en caso de un «Brexit duro», aunque no logró disipar las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía del Reino Unido y la divisa a largo plazo.

Niveles clave del EUR/GBP

El cruce EUR/GBP está subiendo un 0.14% en el día, cotizando en 0.8615.Una ruptura por encima de 0.8620 (máximo del 9 de mayo), expondría 0.8681 (máximo del 23 de abril) y 0.8722 (máximo del 21 de marzo). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 0.8488 (mínimo del 6 de mayo), seguido de 0.8483 (mínimo del 27 de marzo) y de 0.8471 (mínimo del 13 de marzo).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top